sábado, 9 de junio de 2012

LO QUE HAY DETRAS DE "INSESO" Y "FARMATURAL"

Tal como os venimos comentando alo largo de estos últimos meses...La redacción de Radio Macuto está trabajando día a día en investigar todoslos NEGOCIOS SUCIOS que tiene alguna gente de ONGOETE y sus aliados o cómplices...Y como siempre, ponemos nombres y apellidos de esa gente para que cada uno de vosotros pueda hacer sus propias investigaciones de todolo que ponemos aquí en exclusiva.
Muy pronto os daremos la segunda entrega del famoso tema de CUERNOS VITORINO con nombres y apellidos...Pero la EXCLUSIVA de hoy es uno de estos temas que aquí en la redacción Radio Macuto solemos llamar MATERIA RESERVADA por la exclusividad que conlleva...
Hoy nos toca hablar del Instituto de la Seguridad Social de Guinea Ecuatorial en anagrama INSESO. Hablar de INSESO es como hablar de GEPETROL aunque ambos están en dos sectores diferente, se supone que GEPETROL es quien tiene la exclusividad de vender las concesiones del crudo de Guinea Ecuatorial a toda empresa que quiere venir a explotar alguno delos yacimientos que tanto tenemos por aquí; pero la realidad está en que nadie sabe dónde va a parar todo el dinero que genera GEPETROL, está totalmente prohibido hablar delos ingresos de GEPETROL en la Cámara del pueblo, en la administración, Cándido (Tahata) como director general de la empresa GEPETROL solo le rinde cuentas a su cuñado, dictador,  Obiang Nguema y a nadie más. Recordaos que ha habido ocasiones en quelos trabajadores de dicha empresa han pasado 3 a 4 meses sin cobrar ni un duro de su merecido salario. Bueno, otro día ya tocaremos fondo sobre este tema de GEPETROL.
INSESO es el mayor REGALO que Obiang Nguema ha podido hacer a su fiel aliado y eterno ¿OPOSITOR?, el señor MARCELINO NGUEMA ONGUENE.
Marcelino Nguema Onguene es el presidente de INSESO, esta empresa que se encarga de quitar unos cuantos miles de F. CFA. a todoslos TRABAJADORES, ya sean nacionales o extranjeros, funcionarios olos que trabajan en el sector privado nos quita a TODOS por igual aunque NO NOS DEVUELVE NADA a estos 99% de la población activa.
Se supone de que un trabajador al estar inscrito en INSESO (cosa que es obligatorio) ya tiene todas las ventajas que brinda dicho estamento en caso de una enfermedad, accidente o fallecimiento u otra anomalía. Aquí la realidad es pero bien diferente a la hora de pedir a INSESO alguna prestación en alguna de las cosas que os pusimos anteriormente salvo que eres funcionario incluso con eso lleva su tiempo para que te den alguna ayudita.
Cada año INSESO tiene un superávit en ganancia porque recibe una parte de su dinero enlos presupuestos del gobierno y la otra parte del dinero es la que roba a todoslos trabajadores de Guinea Ecuatorial en su labor de instituto de la seguridad social.
ABULTAR LAS FACTURAS DE COMPRAS QUE TIENEN EN COMÚN INSESO Y FARMATURAL.
Anualmente INSESO suele hacer una o dos compras de MEDICAMENTOS y otros materiales sanitarios paralos hospitales nacionales y dichas compras anteriormente se hacían en reino de España pero hace unos meses que INSESO decidió cambiar el mercado español con la portuguesa y la germana por las malas relaciones existentes entre el gobierno español y ecuato-guineano.
Marcelino NGUEMA ONGUENE es el presidente de INSESO y posiblemente puede ser la 5ª persona más rica de Guinea Ecuatorial porlos que conocen el monto de su gran fortuna a pesar de ir siempre en un viejo coche destartalado marca Toyota de color verdoso y es conocido también de ser el CANDIDATO del famoso partido no legalizado F.D.R. en la sombra, y según él, será el próximo presidente de este país después de Obiang Nguema y, a decir verdad Nguema Onguene tiene la administración bien blindado con su gente de FDR por poner un ejemplo está su hermano el ministro del Interior Clemente Engonga Nguema Onguene, Marcelino Owono, Carlos Nze Nsuga el rector magnífico de UNGE, Pedro Ela Oyana, así como muchos otros más que vienen del pueblo EYAMOYONG-ESAWONG y MONGOMEYEN y sus alrededores.
Elías ABAGA NZOHO, alias Elino, es el DELEGADO nacional de INSESO y mano derecha del que fuera el eterno TESORERO NACIONAL el señor ESONO EDJO, Elías es quien se encarga de de realizar las compras así como la distribución de la misma nacionalmente pero siempre con el “ok” de su superior Nguema Onguene.
¿FARMATURAL os suena de algo? Hace 8 años que abrieron las puertas de la primera farmacia de la cadena del mismo nombre y la verdad sea dicha del año 2004 cuando abrieron la primera farmacia a este ano 2012 hay mucho trecho. Podríamos decir que Farmatural es una farmacia que cualquier otra de las tantas que existen aquí en el país pero desgraciadamente no es así, FARMATURAL es ÚNICO aquí en Guinea Ecuatorial por varios motivos, ES ÚNICA PORQUE SU DUEÑA ES LA ADMINISTRADORA DELOS PUERTOS DE GUINEA ECUATORIAL, ÚNICA PORQUE ES LA ÚNICA QUE TIENE YA CADENAS DE FARMACIAS EN CASI TODO EL PAIS, ÚNICA PORQUE NO PAGAN NI UN IMPUESTO A LA HORA DE SACARLOS CONTENEDORES DE LAS ADUANAS, ÚNICA PORQUE COMPARTE LA EXCLUSIVIDAD DE VENTA DE MEDICAMENTOS CON INSESO Y CON MAMA COO.
Onini es el nombre que más se la conoce a la administradora delos puertos de Guinea Ecuatorial y dueña de la cadena de farmacias FARMATURAL que hoy en día se ha convertido en el negocio familiar de ONINI y sus hermanos Platini, Eribo y Cia.
Aquí en el país solo dos empresas nacionales tienen la EXCLUSIVIDAD de vender medicamentos a INSESO y dichas empresas las dirigen dos mujeres pero muy PODEROSAS aquí en ECUA la primera empresa de suministros de medicamentos es de nuestra queridísima MAMÁ COO, que vende a INSESO 50% de 100% delo que necesita, la segunda empresa en vender medicamentos a INSESO es FARMATURAL con otros 50% de 100% que requiere INSESO. Mamá Coo siempre suele dar a Nguema Onguene parte delos beneficios delo que gana y Onini de FARMATURALlo hace a su vez con Elías ABAGA NZOHO que es delegado nacional de INSESO y es socio en la franquicia.
Elías(Elino) ABAGA NZOHO, Onini, Platini y Eribo ganan buradas de dinero extra con eso de INSESO porque suelen abultar las facturas hasta tres veces del precio real del artículo y Elías en calidad de delegado y encargado de compras de INSESO suele pagar todas las facturas que lleva FARMATURAL y después repartir ese dinero extra.
Esta es la gran GANGA que tiene Consuelo Ondo Nsang ( Onini) y sus hermanos poniendo su granito de arena para el bienestar de la nación. ¡PDGE oyeeeee!

No hay comentarios:

Publicar un comentario